Noticias

AGAmapa-correcto

¿Tienes interés de participar en la Alianza para el Gobierno Abierto en México?

La Alianza para el Gobierno Abierto (AGA) busca hacer valer los principios de transparencia, acceso a la información, rendición de cuentas, participación ciudadana e innovación, con el propósito de construir una relación sociedad-gobierno más fructífera para la atención de las demandas sociales  y hacer frente a los retos que actualmente enfrenta nuestro país.

La esencia del Gobierno Abierto es que sociedad y gobierno construyamos conjuntamente compromisos concretos, que generen resultados tangibles, que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.

De tal suerte que la apertura gubernamental debe ser parte de la práctica cotidiana en los ámbitos federal, estatal y municipal, así como en los diversos poderes (ejecutivo, legislativo y judicial) y en otros sectores (sector privado), involucrando a un mayor número de actores sociales para fomentar una relación inédita entre autoridades y ciudadanos, capaz de generar efectos positivos en el desempeño de las instituciones que componen al Estado mexicano.

En este contexto, el Secretariado Técnico Tripartita —órgano colegiado de toma de decisiones de la Alianza para el Gobierno Abierto en México— invita a todos los actores y sectores a manifestar interés de participar en AGA México con el objetivo de fortalecer el gobierno abierto en nuestro país.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDA?

A instituciones gubernamentales a nivel estatal y municipal, órganos garantes de acceso a la información en los estados; organizaciones de la sociedad civil, agrupaciones y colectivos; instituciones académicas e investigadores; y a todos los ciudadanos interesados en colaborar y fortalecer los trabajos de la AGA en cualquiera de sus modalidades.

Con esta convocatoria se busca integrar una base de datos que permita conocer qué actores, ámbitos, temáticas y acciones, pueden sumarse a los esfuerzos actuales y contribuir a transformar  a la Alianza para el Gobierno Abierto en una herramienta en favor de la calidad de vida de los mexicanos.

¿DÓNDE REGISTRARSE?

Ingresa en http://bit.ly/interes_AGAMX o comunícate al 50042400, ext. 2753

La presente convocatoria se mantendrá abierta de forma permanente, pero se realizará un primer corte el 31 de marzo de 2015.

Para conocer más sobre la Alianza para el Gobierno Abierto en México, visite http://gobabiertomx.org; para conocer más sobre la Alianza para el Gobierno Abierto a nivel global, visite http://www.opengovpartnership.org/es

comments powered by Disqus