Resultados

1. Tu gobierno en un solo punto | gob.mx

Uno de los principales motivos de contacto de los ciudadanos con el gobierno es para consultar información y realizar trámites. El compromiso “Tu gobierno en un solo punto | gob.mx” se adoptó con el fin de que los ciudadanos accedan, realicen y evalúen —desde un único punto de acceso web, desde cualquier lugar, a cualquier hora y desde cualquier dispositivo— los trámites y servicios públicos del Gobierno de la República.

Para lograrlo, la SFP, a través de la Unidad de Gobierno Digital —con la colaboración de todas las entidades y dependencias de la administración pública federal y empresas productivas del Estado— desarrolló la Ventanilla Única Nacional, denominada también www.gob.mx. Se trata de un portal que promueve la innovación en el gobierno, impulsa la eficiencia, y transforma los procesos para proveer información, trámites y una plataforma de participación a la población.

Con este portal los ciudadanos pueden consultar y realizar trámites de manera rápida y eficiente desde un dispositivo electrónico, encontrar fácilmente la información del Gobierno de la República, y participar y colaborar en la construcción de mejores políticas públicas, a través de foros, encuestas y edición de documentos en línea. Con este compromiso se ha logrado simplificar los requisitos de los trámites. Se reducen los tiempos, los desplazamientos y la desinformación que los ciudadanos cubren en su interacción con el gobierno. Asimismo, al automatizar los procesos se reducen espacios posibles para la corrupción.

Para ello se publicó el Decreto por el que se establece la Ventanilla Única Nacional para los trámites e Información del Gobierno. Puede consultarse en http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5380863&fecha=03/02/2015

comments powered by Disqus